El animador del programa Rojo , Álvaro Escobrar, habría sido desvinculado de TVN, dado que que el canal habría hecho uso de su facultad de terminar el contrato anticipadamente ante la suspensión indefinida del programa busca talentos.

En este sentido, Nicole Sternsdorff subgerente de comunicaciones y asuntos públicos del canal público señaló a LUN que “en el contexto de que Rojo fue suspendido a raíz de la pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato con Álvaro Escobar”.

Ante esta información, Escobar afirmó “De Televisión Nacional no sé nada hace 20 días, que fue la vez que hablé con alguien de TVN. No me han requerido para hacer ningún programa”, detalló.

“Yo no tenía idea (de la desvinculación). Nadie habló conmigo, ni siquiera por un mensaje de Whatsapp. El único mensaje que recibí fue el tuyo».»Quiero ser más original, porque esa cuña le han usado para todo, pero no la puedo superar, literalmente, me enteré por la prensa”,indicó tras conocer la noticia a Radio Bio Bio.

Tras esta situación manifestó que si esto no se aclara “evidentemente uno hace lo que se hace en estos casos, que es recurrir a los tribunales (…) Quiero imaginar que es un error y que no hay mala fe”, sentenció.