El municipio de Quillota anuncio que el laboratorio de la comuna  será habilitado para realizar exámenes de PCR, aumentando así la cobertura para la detección del Covid-19 con 3 mil nuevos exámenes para la región.

Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas adoptadas por la Municipalidad de Quillota, junto al Departamento de Salud Quillota, para enfrentar la pandemia de coronavirus y entregar mayor seguridad a los habitantes de la comuna.

Según explicó el alcalde (s) de Quillota Oscar Calderón es “una muy buena noticia para la comuna y el país, ya que nos permite aportar por intermedio de nuestro sistema de salud municipal en el diagnóstico de esta enfermedad tan lamentable para las personas. Nuestro sistema de salud es uno de los destacados a nivel nacional por la forma integral, distribución y administración de atención de los usuarios”.

“Nos han confirmado que el laboratorio municipal será un laboratorio de referencia en la región para la realización de exámenes PCR y así contribuir a lo que hace el hospital San Martín de Quillota y otros laboratorios que en la región están realizando los exámenes PCR” indicó Calderón.

Por su parte Víctor Alvarado Miric, director de SaludQuillota, indicó que estas medidas corresponden a una nueva etapa en el combate de la pandemia en la comuna de Quillota.

“Esto permitirá aumentar en varios miles la toma de exámenes y dejará una capacidad instalada, una infraestructura nueva en el laboratorio que está bajo nuestra dependencia para elaborar los exámenes PCR” señaló Miric.

Los exámenes PCR que se aplicarán en el Laboratorio Municipal de Quillota, será a los pacientes que previamente sean atendidos y derivados por los equipos médicos de SaludQuillota y de la comuna.

Cabe señalar que el Laboratorio Municipal fue inaugurado en diciembre del 2018, siendo el primero de su tipo en la región. Cuenta con tecnología de punta, equipos de última generación y con profesionales capacitados para entregar una atención de calidad a los pacientes que requieren estos exámenes, resguardado además la salud de los funcionarios.