El sindicato de la empresa Tresmontes se ha mostrado preocupado durante las últimas horas por el aumento de los casos de coronavirus al interior de una de sus plantas ubicadas en Valparaíso.

En este sentido, mediante una declaración pública indicaron que “el viernes 29 de mayo se conocieron los dos primeros casos positivos de Covid-19 al interior de la empresa , específicamente en la planta N°2”.

“A la fecha el número de casos ha aumentado a un total de 34, teniendo un crecimiento constante día a día, teniendo hoy más de 200 compañeros y compañeras en cuarentena preventiva, esto de acuerdo a las medidas de trazabilidad hechas por las autoridades respectivas”, detallaron.

Ante este complejo escenario, la directiva sindical señaló que “desde tener conocimiento de los primeros casos, hemos exigido a la empresa el cierre temporal de la planta 2, ubicada en Valparaíso, y un testeo masivo con tal de tener una posición activa en la búsqueda de posibles casos para no llegar al estado en el cual nos encontramos hoy”, afirmaron.

Junto a ello, desde el sindicato dijeron que a la fecha además del personal que se encuentra realizando cuarentena, existen otros 107 trabajadores que se encuentran con un permiso preventivo con goce de remuneraciones, ya que pertenecen a los grupos de riegos definidos por el Minsal.

Finalmente, los trabajadores señalaron que esperan que el sumario indicado por la autoridad regional de salud “tenga medidas efectivas que permitan el cuidado de la salud y la vida de las y los trabajadores de Tresmontes y no quede solamente en un acto administrativo”