El municipio de Viña del Mar, anunció que cuenta con un nuevo avance tecnológico que tiene como objetivo difundir información importante a través de parlantes, los cuales fueron equipados a los drones de vigilancia que recorren la comuna.

En este sentido, una de las primeras misiones que tendrán este equipamiento será informar sobre la ordenanza comunal sobre el uso obligatorio de mascarilla en la comuna, campaña de difusión que se suma al perifoneo que ejecuta el departamento de Seguridad Ciudadana, a través de sus móviles de patrullaje.

“Los drones han sido un elemento de gran utilidad en materia de prevención en seguridad durante esta emergencia sanitaria, y ahora, con este nuevo elemento tecnológico, serán un gran apoyo para entregar información relevante para los viñamarinos o monitorear a quienes incumplen las normas sanitarias durante este período, en que hay que controlar y vigilar a quienes circulan por la ciudad”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la demostración.

El sistema de comunicación de voz a distancia para drones fue puesto en marcha por el departamento de Seguridad Pública y consiste en la instalación de megáfonos parlantes, que a través de un handle o walkie talkie, pueden entregar un mensaje vía remota o hacer sonar una alarma para alertar sobre alguna situación específica.

Cabe señalar que el megáfono cuenta con dos funcionalidades. La primera a través de operación en vivo, que permite al operario hablar a través del handle y, al mismo tiempo, reproducir estos mensajes por medio del megáfono instalado en el drone. También está la reproducción de sonidos pre-grabados que pueden ser enviados al megáfono.