Durante la mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera en compañía del Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg y Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, realizó un punto de prensa en medio de la visita al centro de distribución de “Alimentos para Chile” ubicado en Lampa.

El mandatario comunicó que ya se han entregado 517.456 cajas de alimentos entregadas en la Región Metropolitana y 622.725 en todo Chile de las 2,5 millones prometidas.

“Estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta, para cumplir con nuestro compromiso, y por eso no vamos a bajar los brazos, porque los compromisos deben cumplirse”, asaeveró Sebastián Piñera.

El mandatario habló respecto a la serie de críticas de quienes han solicitado que se cambien las cajas de alimentos por transferencias de dinero directas a las familias , situación por la que defendió el programa “Alimentos para Chile”.

“Hay cuatro razones. Primero, asegurarnos que los alimentos lleguen a las familias. Segundo, evitamos que tengan que salir con el riesgo de contagiarse de coronavirus. Tercero, al comprar al por mayor se pueden comprar más productos por el mismo monto de dinero; y cuarto, la producción, acopio y distribución se está haciendo en todas las regiones, descentralizadamente, por lo que se da una reactivación e impulso en todas las regiones del país“, recalcó el mandario.

“Estamos trabajando para poder lograr cumplir este compromiso para llegar con alimentos, pero también con un mensaje de esperanza, de fe, de solidaridad”. “Estamos con ustedes”, señaló.

El presidente Piñera fue enfático en decir que “cuando hay tiempos de gran dificultad y tenemos la pandemia del coronavirus y la pandemia de la recesión, es cuando la sociedad tiene que unirse” y “cuando más el Estado debe desplegar su rol protector”.

El presidente de la República destacó la Red de Protección Social, señalando que “estamos muy conscientes que no basta” y pidió “unidad, colaboración y solidaridad para enfrentar la pandemia”.

“Tengo mucha fe que con estos principios y valores de la unidad, la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad, vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos planteado a los partidos políticos de oposición y de gobierno y a la sociedad civil completa. Un nuevo acuerdo que lo necesitamos ahora”,informó.

Este nuevo acuerdo cuenta con tres propósitos “muy complejos”:

  • Proteger la Red de Protección Social con el fin de llegar a más hogares.
  • Proteger mejor los empleos, ingresos y salarios y ayudar a las pymes.
  • Poder recuperar pronto nuestra capacidad de crear nuevos y mejores empleos, recuperando la inversión, reactivar la economía.

“Solamente si logramos poner en marcha nuestro país y no estar a media máquina, vamos a poder de verdad recuperar y poder cumplir los sueños”, finalizó el mandatario.