Las iglesias evangélicas de la región del Biobío anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Estado de Chile por “la violación de libertades religiosas y de culto establecidas en la Convención Américana”.

Según informa Radio Biobio, la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas Pentecostales de la región presentarán diversas acciones judiciales, esto debido a la prohibición a realizar cultos con el fin de controlar la pandemia del Covid-19.

En este sentido, las  organizaciones religiosas mediante un comunicado dijeron que la prohibición de cultos supone una amenaza, ya que podrían ser objeto de “detenciones arbitrarias”, como la situación que vivió un pastor de Hualpén que realizaba un culto con más de 50 personas hace unas semanas.

Junto a ello, afirmaron que ante dicha prohibición se ven obligados a “tener que decidir entre obrar clandestinamente en el ejercicio de nuestros derechos”.

Paralelamente, junto a la denuncia ante la CIDH, las iglesias evangélicas presentarán un recurso de protección ante la I. Corte de apelaciones de Concepción para pedir que se restablezca la libertad de culto; y una querella criminal “en contra de los que resulten responsable por interrumpir un culto”, esto tras la interrupción del culto realizado pastor Leonel Espinoza Pino el 24 de mayo en Hualpén, instancia que terminó con su detención.

Finalmente, los lideres religiosos convocaron a una manifestación este miércoles a las 11:00 horas.