Este lunes, el municipio de Viña del Mar entregó un primer balance sobre la ordenanza que establece el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, esto como medida para prevenir el Covid-19 en la comuna.

En este sentido, hasta la fecha inspectores del municipio de Viña del Mar y Carabineros de Chile, han cursado cerca de 250 multas, por lo cual quienes no han cumplido con la normativa comunal han quedado citados hasta el Juzgado de Policía Local, arriesgando el pago de una multa que puede alcanzar hasta 3 UTM mensuales ($151.116 al valor de junio).

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “Esta ordenanza busca velar por el bien de todos los viñamarinos y por eso nuestros inspectores municipales y Carabineros están fiscalizando el uso obligatorio de la mascarilla. Si bien la mayoría de las personas está cumpliendo y entiende la importancia de usarla, hay una gran cantidad que está haciendo caso omiso a esta disposición y ponen en riesgo la salud de los demás. Lo mismo ocurre con locales que infringen la norma de no reunir personas, como gimnasios y restaurantes, y por eso reitero el llamado al responsabilidad porque todos no tenemos que cuidar”, dijo la autoridad comunal.

Cabe señalar que para hacer cumplir la disposición sobre el uso obligatorio de mascarillas en Viña del Mar, junto a las fiscalizaciones, el municipio está desarrollando una campaña informativa que incluye la instalación de afiches en el comercio establecido.