Por pocas horas y luego de 70 días sin funcionar, el Mall Vivo de Coquimbo realizó durante este viernes la marcha blanca de su reapertura parcial.

Según lo aseveró al Dario El Día, Fernando Felbol, gerente de Centros Comerciales y Marketing Malls & Outlets Vivo, la decisión fue tomada con el objetivo de «reactivar el empleo en el pequeño y mediano comercio, que constituye la mayor parte de nuestros locatarios”.

Por su parte, debido a los reclamos de la comunidad, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, aseveró que “no es potestad de ningún alcalde ni de ningún municipio la apertura o el cierre del comercio. Eso es una decisión que ha tomado el Gobierno y el Presidente de la República”.

La Seremi de Salud de Coquimbo, realizó a 24 horas de la controversial reapertura una inspección al centro comercial encontrando “graves deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza, lo que implica un alto riesgo para la salud de las personas y trabajadores”.

Debido a esta situación, las autoridades de salud decidieron de manera categórica prohibir el funcionamiento de todos los locales del centro comercial obligando nuevamente a su cierre.