Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a O.A.V.P. (32), por su participación en un robo que afectó a una farmacia Redfarma el pasado 2 de mayo, cuando tres sujetos armados y usando overoles blancos que simulaban ser de una empresa de sanitización, procedieron a robar dinero y especies por más de 3 millones y medio de pesos.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió establecer que el imputado, junto a otros sujetos, utilizando un vehículo marca Alfa Romeo, que contaba con una patente falsificada y que habría sido sustraído en Santiago, llegaron hasta el lugar ubicada en la Galería Manzur en pleno centro de la ciudad, para proceder a realizar el hecho delictual.

Como parte de las indagatorias, además, la policía civil incautó el móvil utilizado para cometer el ilícito, placa patentes ilegales, munición y especies que fueron robadas desde el lugar, mientras continúan los trabajos para dar con el paradero de los otros dos responsables de estos actos.

El detenido, ahora deberá enfrentar a la justicia, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de Porte ilegal de arma de fuego, Receptación y Uso malicioso de instrumento público, entre otros.