Dos nuevos alcaldes de la región de Valparaíso dieron positivo al examen PCR para detectar el coronavirus, esto luego de haber participado en una reunión con el también contagiado Seremi de Salud Francisco Álvarez.

En este sentido, los nuevos afectados corresponderían a los ediles de las comunas de Calle Larga y Catemu, los cuales mediante mensajes colgados en sus redes sociales confirmaron su estado.

Al respecto, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, detalló mediante un video que se realizó el examen el cual salió positivo.

“lamentablemente salió positivo el examen , yo nunca pensé que iba a salir positivo porque nunca sentí ningún síntoma”, señaló.

Junto a ello agregó que por ahora su gran preocupación  es  “mi familia, en los días que llevo aquí encerrado es muy probable que ellos se hayan contagiado también”, afirmó.

⭕La tarde de hoy el alcalde fue confirmado como positivo para Covid-19… les dejamos un video donde él se refiere a esta lamentable situación 😔

Publicado por Calle Larga Municipalidad en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Por otro lado, el alcalde de Catemu, Boris Luksic, confirmó mediante Facebook que también dio positivo al examen de PCR por Covid-19, razón por la cual se encuentra en cuarentena.

“Con la autoridad sanitaria hemos puesto en marcha todos protocolos correspondientes con mis contactos estrechos que estuvieron conmigo por más de 15 minutos desde el sábado 23 de mayo, dado que participé en una reunión con el seremi de Salud Francisco Álvarez, quien se encuentra grave por Covid-19”, detalló.

Además, la autoridad comunal afirmó que “independiente de que esté en cuarentena, seguiré en contacto con mis funcionarios para coordinar acciones que vayan en beneficio de los más necesitados de nuestra comuna”,
declaró.

#Catemu #Comparte #CuidémonosEntreTodos

📢COMUNICADO ALCALDE LUKSIC

Estimados vecinos y vecinas, como ya se habrán…

Publicado por Comunicatemu en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Cabe señalar que esto dos nuevos casos se suman al ya confirmado por el alcalde (s) de Putaendo, Fabián Muñoz, el cual también participó en la reunión entre los ediles de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca y el Seremi de Salud el pasado 19 de mayo, esto con el fin de solicitar la cuarentena en la zona.