Con respecto a la anulación por parte de la contraloría interna de la Municipalidad de Valparaíso del concurso de directores de establecimientos de educación que dependen de la Corporación Municipal,en la que se habrían designado a 4 profesionales relacionados con el Frente Amplio y al Colegio de Profesores de Valparaíso, el concejal de la ciudad Puerto Osvaldo Urrutia señaló que esta decisión “es absolutamente acorde a la presentación que hicimos en la Contraloría Regional evidenciando una serie de irregularidades”.

Para el Diputado UDI “este resultado del sumario interno deja de manifiesto que el concurso que el municipio intentó pasar colado para que nadie se diera cuenta de que estaban apernando a los amigos operadores políticos del alcalde Sharp, es absolutamente irregular”.

 Urrutia señaló que “Esta situación la dejamos muy establecida en la presentación que hicimos ante la Contraloría General de la República donde detallábamos las irregularidades que se habían cometido. Además, es importante que ahora se determine el pago irregular de más de $50 millones para realizar este concurso y que quienes tienen responsabilidades asuman las consecuencias de este hecho más aún pensando que se trata de una corporación municipal totalmente quebrada”

A su vez, el concejal de Valparaíso y presidente de la UDI V Región, Carlos Bannen agregó que “hemos tomado conocimiento del informe que le fue entregado al alcalde y a los concejales que señala que se debe anular el concurso de directores de diversos establecimientos de nuestra comuna”.

“Ahora bien, no solamente hay un error como se ha señalado en cuanto a la no actuación del secretario municipal en su calidad de ministro de fe sino que también hay errores graves por ejemplo que personas que intervinieron en el proceso no se abstuvieron de haberlo hecho lo que configura eventuales conflictos de interés; ¿y la consecuencia de esto cuál es? falta a la probidad”, sentenció el edil porteño.

Con respecto a una posible acusación contra el alcalde Jorge Sharp, el concejal Carlos Bannen fue enfático en señalar que “este hecho es un argumento más para sumar antecedentes para un notable abandono de deberes. Acá se mal utilizaron recursos que no tiene la corporación para un concurso que fue anulado y ese mal uso de dineros ya configura un elemento importante para evaluar una eventual acusación en el futuro”.