Desde el Palacio de la Moneda, el Ministerio de Salud, confirmó este sábado, que en las últimas 24 horas se registraron 3.536 nuevos casos de contagios por Covid-19 elevando de esta manera la cifra total a 65.393 contagiados desde el inicio de la pandemia en Chile.

De los 3.536 nuevos casos, solo 299 son asintomáticos.

En cuanto a los fallecidos por esta enfermedad, en las últimas 24 horas se registraron 43 personas, llegando a una cifra total de víctimas fatales de 673.

En cuanto al perfil de los pacientes, corresponden en su mayorìa a adultos mayores, con enfermedades crónicas, “que no llegaron a una UTI y hubo limitación del esfuerzo terapéutico antes de que ocurriera”.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas fueron aplicados 15.239 test PCR.

Actualmente permanecen hospitalizados 1.062 pacientes, 900 de ellos se encuentran con ventilación mecánica y 212 afectados están calificados como “críticos”.

En cuanto a la ocupación de camas, se llega a la cifra de 85% en todo el país.

Respecto a esta situación, Arturo Zúñiga señaló que “Tenemos que aumentar las camas, convertir pabellones. Todas estas estrategias deben ser utilizadas por todas las instituciones, ya sean públicas, privadas o de las Fuerzas Armadas, para brindar la atención que las personas requieran”.

Sobre las residencias sanitarias, el ministro Mañalich declaró que “Tenemos que tomar a las personas y garantizar el traslado a residencias sanitarias, para el mejor control de esta enfermedad”.