El municipio de Viña del Mar,a través de la Dirección de Seguridad, fiscalización y ordenamiento comunal, fiscalizó un gimnasio que se encontraba funcionando en un lugar no habilitado en Reñaca, y en plena emergencia sanitaria.

En este sentido, a través de una denuncia de vecinos, a la unidad municipal, el equipo de funcionarios de Inspección comunal, que en estos días se encontraba en el área realizando una labor de sociabilidad y educación por el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad, se dirigió junto a Carabineros de la Tenencia de Reñaca a verificar la situación, encontrándose con cerca de 13 personas que realizaban actividad física sin permiso, en un recinto habilitado para restaurante.

El director de la Dirección de Seguridad, fiscalización y ordenamiento comunal, Jorge Cafena indicó “que se requirió a la seremi de salud por el incumplimiento de la medida sanitaria y al propietario se le citó al 2° Juzgado de Policía Local, por la infracción de patente comercial que no correspondía al giro. En tanto Carabineros realizó la constancia y remitió los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”.

Cabe señalar que las personas que realizaban la actividad se encontraban además sin el uso de mascarillas y una vez realizada la inspección hicieron abandono del lugar y retiraron el material para ejercicios, como colchonetas, mancuernas y otros elementos.