La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo, reveló que continúa una fuerte preocupación por el avance del coronavirus en el país.

En este sentido,un 74% de las personas señaló tener “mucha o bastante” preocupación ante la posibilidad de contagiarse del virus, siendo esta la cifra más alta desde que se comenzó a realizar esta pregunta.

En tanto, sólo un  16% dijo estar “poco o nada” preocupado frente a una eventual infección por coronavirus.

Medidas adoptadas

Sobre las medidas adoptadas un 94% de los consultados está de acuerdo con la cuarentena total decretada para el Gran Santiago.

Mientras que, un 92% de los encuestados se manifestó como partidario de mantener cerrados los mall y centros comerciales hasta que se supere la crisis sanitaria.

Respecto de futuras medidas que podrían adoptar las autoridades, un 84% dijo estar a favor de suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre, un 46% con que vuelva el fútbol sin público y un 46% con postergar el plebiscito constitucional de octubre.

Evaluación de las autoridades

Un 24% de los encuestados dijo 24% dijo aprobar la gestión de la crisis por parte del Gobierno . En tanto,un 63% de los consultados expresó que la “desaprueba”.

Finalmente, sobre la evaluación de los actores que han participado en el manejo de la crisis, un 74% aprobó la gestión de  los alcaldes, siendo seguidos por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (62%) y por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Presidente Sebastián Piñera; ambos con 31%.