Este viernes el director del Hospital San José, Luis Escobar, salió a desmentir unas fotografías que mostraban una gran cantidad de pacientes fallecidos a la espera de su retiro en los pasillos del recinto asistencial.

En este sentido, Escobar afirmó que “No existe ningún cadáver en pasillos del hospital. Todos los cadáveres están dentro de la unidad de Anatomía Patológica”, declaró esta mañana en conferencia de prensa.

Junto a ello, indicó que “Parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero no nos olvidemos que este es un hospital y fallece gente por otras razones”, agregó.

De esta forma, en un detalle preliminar entregado se estableció que actualmente hay 21 cadáveres, agregando que “en el día de ayer de los 11 pacientes que fallecieron, 5 corresponden a coronavirus”, afirmó.

Finalmente, el director del recinto declaró “tenemos que dejar claro ante la comunidad que no se debe actuar de esta manera. Es terriblemente doloroso actuar con morbo y hacer un festín de este (…) la imagen la tomó un funcionario y por lo mismo, hemos iniciado un sumario interno”, dijo.