Una intervención denominada como el “Reloj de la muerte de Trump” fue puesto en marcha en Nueva York y en el se puede ver en tiempo real los decesos que está dejando el Covid-19 Estados Unidos.

La intervención fue instalada en el Time Square por el cineasta Eugene Jarecki, quien dijo que quería dejar en claro a los estadounidenses las consecuencias de las políticas de Trump.

En este sentido, Jarecki indicó que “Lo que descubrimos fue que había una verdad asombrosa y muy oscura subyacente a los números que hablaban del mal manejo imprudente de una pandemia por parte del presidente y su equipo, y sentimos que debería cuantificarse”

De acuerdo al sitio web creado por Eugene Jarecki, de las más de 80.000 muertes, 44.051 han sido estricta responsabilidad del presidente Trump.

El cálculo se basa en los estudios de epidemiólogos del Imperial College de Londres que aseguran que “si Donald Trump hubiera tomado las medidas de mitigación una semana antes del 16 de marzo, se habría evitado el 60% de las muertes por Covid-19”.

Cabe señalar que el mandatario norteamericano aseguró durante las últimas horas en redes sociales que el país está haciendo “grandes progresos” en la gestión de la pandemia, mientras reporta 776 fallecimientos en 24 horas y 1.329.072 de casos positivos totales.