Carabineros en diversos operativos a lo largo de la región detectó una serie de puntos donde se estaban vendiendo medicamentos de manera ilegal en la vía publica.

Fue así como un primer decomiso se realizó durante esta jornada en la ciudad de Viña del Mar, donde se sorprendió a un sujeto vendiendo analgésicos, antigripales y medicamentos para el insomnio en el centro de la ciudad, por lo cual fue detenido y la mercadería quedó incautada como evidencia.

En tanto, en la comuna de Quintero se sorprendió a un hombre y una mujer vendiendo una serie de remedios los cuales al realizarse el registro se pudo establecer que buena parte de ellos están sujetos a la venta bajo receta médica.

Al quedar en evidencia esta situación, ambos trataron de darse a la fuga, situación que fue impedida logrando su detención.

Cabe señalar que las autoridades han hecho diversos llamados a evitar comprar medicamentos en el comercio formal, dado que estos deben mantener condiciones especiales de almacenamiento para mantener sus propiedades.