Este lunes, el seremi de Salud Valparaíso, Francisco Álvarez, entregó un nuevo reporte con las cifras  sobre el avance del Covid-19 en la zona.

En la oportunidad, Álvarez confirmó que en las últimas 24 horas hay 37 nuevos casos confirmados, por lo cual la cifra total en la región llega a 970 personas como confirmadas positivas a la fecha.

Sobre los nuevos casos en la zona, la autoridad detalló que 22 son hombres y 15 mujeres y, pertenecen a las siguientes comunas: Viña del Mar (8), San Antonio (7), Los Andes (5), Valparaíso (4), San Felipe (2), Quilpué (2),Villa Alemana(1), Llay Llay(1), Putaendo(1), El Tabo (1), Quintero(1), La Cruz(1), Concón (1), Cartagena (1) y San Esteban(1).

Junto a ello, se informó que actualmente hay 19 personas en internadas en Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, las cuales están estables dentro de su gravedad.

Finalmente, la autoridad confirmó durante esta jornada el fallecimiento de mujer de 62 años, la cual era residente de la comuna de El Tabo, la cual tenía antecedentes de hipertención y diabetes.