Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado 1.032 nuevos casos de Covid-19, por lo cual la cifra total de contagiados en el país llegarían a los 23.048 pacientes afectados.

De este último reporte, se indicó que 893  pacientes presentaron síntomas, mientras que 139 pacientes fueron detectados como asintomáticos.

Junto a ello, se informaron de 6 nuevos decesos producto de la enfermedad, los cuales corresponderían a las regiones de Arica y Parinacota (1), Valparaíso (1) y Mepropolitana (4).

Por otro lado,se detalló que a la fecha 486 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 385 están con ventilación mecánica.

Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de Casos

En la oportunidad el ministro, Jaime Mañalich, fue enfático en señalar que la que la región Metropolitana se mantiene como la zona con el el número más alto de nuevos de contagios: «El 84% del incremento obedece a los 875 casos nuevos documentados en la región Metropolitana».

Ante esta realidad, la autoridad anunció que se aplicarán cuarentenas desde el viernes a las 22:00 horas en las siguientes comunas:

Cerro Navia
Conchalí
La Cisterna
La Florida
La Granja
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Renca
Peñalolén
San Joaquín
San Miguel

Junto a ello, tambien informó que se amplían las siguientes zona de cuarentena:

Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos)
San Bernardo (desde la Av. San José al norte)
San Ramón (toda la comuna)
La Pintana (toda la comuna)