Eduardo Martínez, Presidente de Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) conversó con Radio Cooperativa, y en la entrevista acusó que las radioemisoras están solicitando colaboración  del gobierno para mantenerse al aire, ya que comienzan a sentir los golpes de la crisis.

“Son siete meses que venimos golpeados, desde el estallido social hasta ahora, e indudablemente que bajó la venta un 23% durante el estallido social y hoy día estamos hablando de una cifra cercana al 80% de la caída en la inversión publicitaria”, comentó el representante de Archi.

Martínez aseveró de manera rotunda que las radios del país requieren un apoyo inmediato por parte del gobierno: “No lo estamos pidiendo para ganar plata. Aquí nadie pide dinero para quedarse con él; estamos pidiendo para mantenernos al aire”.

El dirigente valoró el avance con el fondo de medios: “Avanzamos en el fondo de medios, con el que se liberaran recursos para las radios. Estamos avanzando con el Ministerio de Bienes Nacionales para dejar sin cobros a las plantas transmisoras, pero falta mucho”.

A su vez, Martínez aprovechó la instancia para recalcar la vital importancia que tienen los medios: “Una opinión pública no contenida por parte de los medios de comunicación, una opinión pública bien informada, es tan valiosa como un respirador”.

Antes de finalizar la entrevista, Eduardo Martínez recalcó que junto a la Fundación Enseña Chile se ofrecerá educación entretenida: “Más de 100 emisoras, a contar del lunes 27 de abril, van a comenzar a transmitir ‘Enseña Chile’ a través de distintas señales. Tenemos un horario rango, que es desde las 10:00 hasta las 16:00 horas y dentro de ese espacio”.