La empresa LATAM Airlines informó este viernes que operará vuelos a ocho de sus 16 destinos nacionales en Chile durante mayo, manteniendo la conectividad desde Santiago hasta Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

En este sentido, desde la compañía indicaron que “la operación en Chile se mantiene dentro de la disminución de aproximadamente el 95% de los vuelos de pasajeros que informó LATAM Airlines Group y sus filiales el 17 de abril de 2020, que responde a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del COVID-19”, indicaron.

Sobre los cambios de itinerario para mayo, se indicó que “serán procesados a partir de esta semana y los clientes serán contactados oportunamente”. Junto a ello, se recalcó que todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados durante mayo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su viaje sin costo alguno hasta el 31 de diciembre de 2020.

Finalmente, LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que continuarán que operando los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación.