La Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a uno de los autores del robo perpetrado en contra de un servicentro ubicado en Casablanca el pasado 13 de abril, donde sustrajeron 8 millones de pesos en efectivo.

Los oficiales especializados en conjunto con la Fiscalía Regional de Focos Investigativos, desarrollaron diversas diligencias con el objeto de individualizar a los autores del ilícito, logrando capturar a M.A.C.R. (23), quien además mantenía órdenes de detención vigentes por delitos similares.

En su domicilio se incautaron más de 300 gramos de cannabis sativa, diverso armamento a fogueo modificado y munición, además de un chaleco y casco antibalas.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el imputado perpetró un portonazo en el sector de Curauma el 11 de abril desde donde sustrajo un vehículo, con el cual se movilizó para efectuar el robo con violencia al servicentro ubicado en Casablanca.

En el procedimiento se detuvo a su pareja S.P.E.R. (44) por el delito flagrante de porte y tenencia de arma de fuego y tráfico en pequeñas cantidades,  quien fue dejada en libertad para posterior citación a la Fiscalía.

Las pistolas a fogueo y munición incautada,  fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso de la PDI, acreditando que éstas se encontraban modificadas y aptas para ser percutadas.