El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente a el posible retorno de los niños y adolescentes a clases, asegurando que los padres no deben temer a enviar a sus hijos devuelta a los colegios, porque según sus informaciones  “el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes”.

En este sentido, mediante una intervención ante  la comisión de Eduación, Figueroa expuso: “Ustedes saben, igual que yo, que el coronavirus afecta en mucho menor medida a niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen tasas de incidencia menor. Y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”, afirmó.

En esta línea, agregó que este dato sería “muy importante, porque a veces, y lo escucho permanentemente, me escriben o nos llaman, papás, mamás, que sienten que volver a clases, cuando sea que sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que no es así, porque los niños no son un factor de riesgo determinado en esta pandemia”.

“Se contagian, obviamente, y por lo tanto hay que tomar medidas para que no se contagien y tomar medidas para que esos niños a su vez no contagien a otros”, agregó.

Retorno a clases

Consultado sobre si su cartera ya tiene una fecha definida para el retorno presencial a la aulas, el secretario de Estado indicó que “no hay una fecha fijada, debe hacerse de manera gradual que permita compatibilizar los distintos objetivos”, añadió.

Cabe señalar que según fuentes extraoficiales,el Mineduc tendría para el 10 de mayo el plan de retorno definido, por lo cual a partir de esa fecha se podría vislumbrar el regreso paulatino a las aulas.