Un nuevo caso de violencia contra la mujer quedó al descubierto en la comuna de Quillota, luego que un hombre agrediera a su cónyuge dejándola con lesiones de diversa consideración.

Según detalló personal policial, el hecho se habría dado durante la jornada del miércoles, cuando el sujeto en cuestión agredió a su pareja con un arma blanca al interior de su vivienda.

Alertada por esta situación, la hermana de la mujer agredida llamó a Carabineros, los cuales acudieron al inmueble logrando la captura del agresor y el traslado de la afectada a un recinto asistencial.

En este sentido, de acuerdo al reporte médico, la víctima resultó con una herida que afectó uno de sus pulmones, por lo cual debió ser intervenida por la gravedad de sus lesiones.

Tras conocerse estos hechos, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno, declaró  que “Rechazamos y condenamos absolutamente este brutal y delesnable hecho. El Sernameg ya se encuentra en contacto con la familia de la mujer. En este momento estamos esperando la pronta estabilización y recuperación de salud de la mujer”, indicó.

Junto a ello, agregó  que “el Sernameg ha puesto a disposición, tanto de la familia, como de la mujer sobreviviente, los dispositivos del centro de la mujer y, por cierto, toda la atención legal para que la mujer pueda recibir contención y, eventualmente, ser representada en el proceso penal y esperamos que los tribunales apliquen la sanción penal más alta para este tipo de hechos”.