La comuna de Viña del Mar,inició esta semana una innovadora feria virtual llamada “Delivery a tu puerta”, iniciativa que es apoyada por el el Departamento de Fomento Productivo y que busca poner al servicio de los comerciantes, plataformas digitales.

En este sentido, desde el municipio detallaron que esta nueva plataforma busca colaborar con la reactivación del comercio y la PYMES de Viña del Mar, las cuales se han visto afectadas por la baja afluencia de público debido a la contingencia sanitaria

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró su compromiso con los emprendedores que necesitan apoyo y difusión para sobrellevar la crisis económica: “El municipio está comprometido con el rubro del comercio y trabaja diariamente iniciativas que propicien su reactivación. Sabemos que son tiempos complejos, pero buscamos ser un apoyo real en la tarea de difundirlos y promocionarlos”, subrayó.

Una primera feria que agrupó al rubro alimentos con despacho, se realizó entre el 16 y 19 de abril, a la que se suma esta segunda feria virtual de apoyo a los emprendedores desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de abril, en conjunto a la agrupación gastronómica y cultural “Barrio Poniente”.

Javier Álvarez, presidente de la asociación comercial, valoró la iniciativa e hizo un llamado a los viñamarinos a participar de la feria y apoyar al comercio local. “Somos 25 emprendedores que necesitan del apoyo de la comunidad. Todo lo que enviamos a domicilio es procesado de manera higiénica y tomando todos los resguardos sanitarios”, dijo.

La directora del Departamento de Fomento Productivo, Angela Onel, invitó a comerciantes, emprendedores y PYMES a revisar las página institucional (www.fpvina.cl) e informarse sobre las diferentes iniciativas de apoyo al rubro comercial.

“Estamos al servicio de nuestros vecinos comerciantes y diariamente estamos difundiendo opciones de capacitación y cursos online para entregar nuevas herramientas que ayuden a diversificar sus unidades de negocio y aumentar sus ventas”, manifestó la directora.

Día de la madre

Las ferias virtuales “delivery a tu puerta” se seguirán desarrollando en distintos sectores comerciales de la ciudad. También habrá una versión que se realizará con los comerciantes del Barrio Fundacional de la comuna (centro de la ciudad) a propósito del “Día de la Madre” y gracias a un trabajo colaborativo con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática Viña del Mar (convenio SUBDERE – Municipio).