Esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo reporte del avance del coronavirus Covid-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas hay 356 nuevos casos de contagiados, por lo cual la cifra total llega a 8.273 casos.

Junto a ello, se informó del fallecimiento de tres pacientes, los cuales  corresponden a personas de la tercera edad, uno de la región Metropolitana (78), otro de La Araucanía (84) y  un tercero de la región de Valpáraíso (67), el cual no fue consignado en el reporte diario.

En este sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló sobre el caso de la región de Valparaíso “no está en el informe, debido a que se cierra a las 21:00 horas. Falleció el día de ayer después de las 22:00 horas, es una persona de 67 años que falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes”.

Por otro lado, autoridades del ministerio detallaron que hay 389 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 315 están con ventilación mecánica y 91 en estado crítico.