Más de 23 mil vehículos han salido de Santiago este jueves en medio de los cordones sanitarios dispuestos en la región Metropolitana para frenar el avance del coronavirus.

En medio de los cordones sanitarios dispuestos en la Región Metropolitana con el fin de frenar el avance del coronavirus, más de 23 mil vehículos salieron de Santiago.

El capitán Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregó un balance en el que se señalaba que a contar de las 18:00 horas de ayer jueves ya estaban habilitados el total de los puestos para hacer efectiva la restricción en los enlaces de las cinco carretras que dan a Santiago. Esta disposición fue con el fin de evitar atochamientos si es que los conductores deben devolverse al no contar con los salvoconductos correspondientes.

Un total de 262 personas fueron sorprendidas en esta situación y quienes intentaron evitar las medidas de seguridad sin el permiso necesario para tratamientos médicos, trabajo o trámites funerarios.

Con respecto de los 23 mil vehículos que han abandonado Santiago, Valdés señaló que “muchos son camiones de abastecimiento”.