En resolución unánime, la Comisión de Libertad Condicional de Concepción rechazó la petición de beneficio de Carlos Silva Valenzuela, condenado por violación con homicidio de un menor de edad, hecho ocurrido en Coelemu, en 1998.

El órgano presidido por el ministro de la Corte penquista Juan Ángel Muñoz López e integrado por las juezas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, Milena Ubilla Carvajal y Karina Mihovilovic Gutiérrez; del Juzgado de Garantía de Concepción, Jimena Troncoso Sáez y del Juzgado de Garantía de Talcahuano, Antonia Flores Rubilar, concluyó que no se daban las condiciones para decretar el cumplimiento en libertad de la pena de presidio perpetuo de Silva Valenzuela.

“Luego de ponderar los antecedentes se rechazó esta petición porque no se cumplían los requisitos referidos a su rehabilitación, ya que no solo no manifiesta conciencia del delito por el que fue sentenciado, sino que rechaza haberlo cometido y tampoco dimensiona el mal que causó. No obstante, esta resolución puede ser impugnada ante la Corte”, expresó el ministro Muñoz.

El trabajo de la comisión, en la revisión de las 145 postulaciones, se mantendrá hasta el jueves 9 de abril, siempre bajo la modalidad de videoconferencia.