El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un fuerte llamado a quienes decidan abandonar la región metropolitana este fin de semana, en medio de las vísperas de semana santa y la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Estamos a pocos días de Semana Santa, son realmente pelotudos los que decidan irse a la playa este fin de semana. Espero que no sólo los sancionen y los fiscalicen, sino que además se publiquen las listas”, manifestó.

Junto a ello, la autoridad comunal señaló que: “el principal llamado es al autocuidado, a ser responsables con nosotros mismos. No puede haber un carabinero en cada esquina ni en cada feria, no puede haber un militar o un miembro de la PDI. Este es un trabajo entre todos, somos adultos y el llamado es al autocuidado para proteger la salud de uno y de su entorno”.

Cabe recordar que Santiago es una de las comunas de la Región Metropolitana que se verá afectada por el cordón sanitario en las salidas de la capital del jueves 9 al domingo 12 de abril en Semana Santa.