El municipio de Viña del Mar tras una fiscalización en el centro de la comuna, detectó que algunos locales del rubro gastronómico estaban incumpliendo la norma que prohíbe su funcionamiento, esto tras el estado de catástrofe decretado por la contingencia del Covid-19.

En este sentido, según detalló el Departamento de Inspección Comunal, dependiente de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento, durante la jornada del pasado jueves 2 de abril, se detectó a 4 locales ubicado en Av. Libertad, del rubro de cafetería y sanguchería, los cuales estaban funcionando y con clientes en su interior, situación que está prohibida de acuerdo a la resolución Nº 200 del código sanitario del Ministerio de Salud.

Tras la verificación del hecho, los inspectores cursaron las citaciones correspondientes y procedieron al cierre inmediato de los locales.

Cabe señalar que en este contexto de emergencia, las autoridades han permitido a los restaurantes y locales gastronómicos seguir funcionando pero solo bajo el servicio de delivery.