Este jueves en su reporte diario de la situación de avance del coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez, lanzó una dura advertencia a quienes pretendan venir a vacacionar a la zona durante semana santa.

En este sentido, la autoridad regional indicó que durante estos días se reforzarán los controles en las rutas de acceso a la región , tanto en horarios como en cantidad de personal que se encuentre desplegado en los principales puntos, esto con el fin de que “no venga gente a la región que no queremos”, señaló.

En esta misma línea, Martínez llamó a la proactividad de los habitantes de la región indicado que  “Alguien ve que en el departamento de abajo, en la casa de al lado  hay un grupo de jóvenes que se vinieron de Santiago o de otra región a pasar una fiesta, haga la denuncia”.

Junto a ello, declaró que la denuncia la puede hacer “cualquier vecino en la unidad policial más próxima”, agregando que con “esa denuncia se activa el sistema de salud y el sistema de las Fuerzas Armadas, orden y seguridad, y se va ir a controlar”.

Finalmente, advirtió que si se detectan a personas que no sean de la región van a ser “expulsadas , van a pagar una multa – que no es menor- y van a pasar un mal rato”, sentenció.