El ministro de Agricultura, Antonio Walker, descartó una fuerte alza en el precio del pan , esto luego que asociaciones de panaderos anunciaran un alza para la primera semana de abril cercana al 20% en el precio en algunos casos, esto debido a las variaciones sufridas por los insumos y el precio del dólar.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “no hay ninguna razón para la especulación del precio de los alimentos, y en especial del pan, tuvimos una cosecha normal de trigo, sembramos 183 mil hectáreas y producimos 1,3 millones toneladas de trigo”, detalló.

Junto a ello, indicó que si bien la harina ha subido un 9,6%, esto no afectaría en gran medida al costo final de venta, dado que solo significa “un 33% del costo del pan y no vemos razón para que el pan pueda tener un aumento del precio significativo que afecte el presupuesto de las familias”.

Finalmente, Walker fue enfático en decir que “estamos bien abastecidos en Chile y podemos afirmar que el pan tiene un precio de 1.000 pesos más iva antes del reparto, creemos que está dentro de la normalidad”, declaró.