Jaime Mañalich, ministro de Salud, emplazó este domingo a Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, quien durante la noche de este sábado confirmó una segunda muerte por coronavirus en su comuna a través de instagram.

El ministro de Salud, realizó una dura crítica hacia algunos alcaldes y sus acciones en medio de la pandemia por coronavirus en el país.

“Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significan también una postergación de la campaña”, recriminó.

Mañalich añadió que “están usando de una forma lejana a la ética, esta emergencia sanitaria de la pandemia por coronavirus, para aparecer en distintas partes en un esfuerzo de campaña”.

Con lo que respecta a la alcadesa de Maipú, y la confirmación del fallecimiento de una persona de su comuna debido a Covid-19, Jaime Mañalich señaló que “La alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en la comuna”.

El encargado de la cartera de Salud, aclaró que “el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo por coronavirus”.