Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, hizo una serie de anuncios enfocado en las familias de menores ingresos que se pueden ver afectadas por la implementación del  Estado de Catástrofe en el país por el coronavirus COVID-19.

En este sentido, el mandatario anunció que se congelarán los cortes de electricidad a los clientes que mantenían un atraso en sus cuentas, quedando los pagos postergados para los 12 meses posteriores al momento en que se termine el Estado de Catástrofe.

“Durante la vigencia del Estado de Catástrofe se va a suspender el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de las cuentas. Los saldos impagos que se originen van a ser postergados”, declaró el jefe de Estado.

Junto a ello, se anunció que esta medida será extensible a los clientes del servicio de agua potable domiciliarios pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo inferior a 10 metros cúbicos, los cuales podrán optar a no pagar prorrateando el consumo del periodo durante los próximos 12 meses.

Finalmente, Piñera anunció que se implementará un “Plan Solidario de Conectividad” gratis durante 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables. Este Plan Solidario de Conectividad permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlínea.mineduc.cl”, y a otros servicios.

En consecuencia, quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita.