La seremi de salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, debió iniciar una cuarentena preventiva luego de haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo al examen de coronavirus Covid-19, informaron durante esta jornada de lunes.

Mediante un comunicado, el organismo de salud indicó que “la decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución”.

De esta forma, señalaron que la seremi se realizó el examen para confirmar si estaba contagiada con el Covid-19, dando resultado negativo.Junto a ello, agregaron que la autoridad, “de igual forma, debe realizar cuarentena preventiva por 14 días”.

Esta medida  de cuarentena preventiva se extendió “a todos los funcionarios y funcionarias que mantuvieron contacto estrecho con el trabajador afectado”, declararon.

Finalmente, desde la secretaría ministerial hicieron un llamado a tomar las medidas necesarias junto a sus familias para evitar el contagio por COVID 19 y proteger a los grupos de riesgo.