Durante las últimas horas las tiendas del retail anunciaron el cierre de sus sucursales como forma de prevenir nuevos contagios de coronavirus entre sus trabajadores y clientes, esto dado el exponencial aumento de los casos en nuestro país durante las últimas semanas.

Ripley

De esta manera, Ripley informó mediante un comunicado que a partir del 19 de marzo de 2020 cerraran todas las tiendas que se encuentren al interior de mall o centros comerciales, esto “siguiendo la instrucción de las autoridades”.

Además indicaron que “hemos decidido como compañía tomar la misma medida respecto de cerrar las demás tiendas Ripley a nivel nacional.”.

Por lo tanto, solo seguirán atendiendo mediante su canal web y con sistema de despacho a domicilio, mientras que las compras con retiro en tienda extenderán su periodo de cobertura en 15 días desde la reapertura de los locales.

Falabella

Por otro lado, desde Falabella indicaron que a partir del jueves 19 de marzo cerrarán todas sus tiendas, por lo cual  los clientes podrán seguir resolviendo sus necesidades de compras desde la página web desde su hogar.

En esta línea, aseguraron que “se mantendrán operativos puntos para retiro en tienda de modo que los consumidores puedan ir a buscar los productos ya adquiridos”.

Los horarios de éstos serán informados a través del sitio web de la firma y “operarán siguiendo estrictos protocolos de prevención para proteger la salud de clientes y colaboradores”.

Asimismo, declararon que Falabella Retail continuará con el servicio de atención al cliente “bajo la modalidad de teletrabajo para atender consultas e inquietudes”.

En el caso de cambios y devoluciones, afirmaron que se extendió el plazo a 90 días mientras las compras se hayan realizado entre el 1 y 31 de marzo de 2020.

Paris

Finalmente, Paris al igual que las otras empresas del retail,  anunció el cierre de todas sus sucursales a nivel nacional a contar del jueves.

Mediante una declaración pública  detallaron que continuaran operando mediante la venta por Internet, por lo cual se ha dispuesto la “sanitización de infraestructura y vehículos, uso permanente de alcohol gel y pausas programadas para lavado de manos, políticas para evitar al máximo el contacto físico en la preparación, envío y entrega del producto.”

A ello añadieron que se extendió el plazo para el retiro de compras y que habilitarán nuevos puntos de retiro. Junto con eso, indicaron que los productos podrán ser cambiados hasta 60 días después de su recibo.