Efectivos de la Brigada Investigadora contra el Medio Ambiente (Bidema) y de la Brigada investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) , acompañados de funcionarios del Instituto de Salud Pública, realizaron la incautación de cerca de 3 mil litros de alcohol gel adulterado.

El hecho fue detectado en una fabrica ubicada en la comuna de San Joaquín, en la cual el producto final era obtenido de una manera artesanal, por lo cual no contaría con cualidades asépticas dado que se trataría de una “composición química falsa y engañosa”.

Al respecto, desde la PDI indicaron que se trató de “3 mil litros de un compuesto químico, supuestamente alcohol gel, que estaba dosificado en botellas de 100 ml, 500 ml, 1 y 5 litros”, los cuales además estaban envasados con etiquetas de una reconocida marca.

Tras el operativo 14 personas resultaron detenidas, siendo 12 de ellas apresadas en la comuna de Estación Central (Barrio Meigss y sectores aledaños),lugar donde se vendía de manera ambulante este producto.