Este martes Walmart Chile anunció que decidió limitar la venta de ciertos productos de limpieza y desinfección a cinco unidades por cliente, esto luego que se vieran escenas donde algunas personas se llevaban carros llenos de estos productos impidiendo la compra de otros clientes.

Desde la compañía detallaron que “estamos implementando en todos nuestros supermercados del país la iniciativa de Compra Responsable, que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de desinfectante aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos. Además, iremos sumando otros productos de primera necesidad a esta lista, lo que será informado oportunamente por nuestros canales oficiales”

Junto a ello, desde Walmart afirmaron que aún existe disponibilidad de productos y que el horario de atención de todos los supermercados se mantiene sin modificaciones.

Finalmente, desde la empresa controladora de las cadenas Lider, Express de Lider, Super Bodega Acuenta y Central Mayorista , indicaron que la medida “busca contribuir a que todos los clientes tengan acceso a productos de limpieza y cuidado personal”, por lo cual llaman a la comprensión de los clientes.