La municipalidad de Rapa Nui anunció que levantó una solicitud formar para adelantar el cierre de las fronteras, el cual comenzará a regir a partir del 18 de marzo en el territorio nacional por el avance a fase 4 de propagación del coronavirus.

En este sentido, según se informó la entidad municipal que luego de reunirse en la gobernación de la provincia, el municipio le solicitó a la aerolínea Latam que suspenda los vuelos hacia Rapa Nui, especialmente el que se dirige esta noche a Papeete.

Junto a ello, aclararon que la medida aún no se encuentra implementada, por lo cual solo se encuentra en etapa de gestión.

Medidas en la Isla

Cabe señalar que hace algunos días el seremi de salud de la región de Valparaíso viajó hasta la isla con el fin de concretar una serie de medidas preventivas y de revisión de los protocolos y control ante la posibilidad de la llegada del COVID 19 al territorio insular, poniendo énfasis en el hospital de Hanga Roa, de la labor de coordinación con distintos estamentos públicos y privados, y vigilancia de puntos de entradas a la Isla como el Aeropuerto Mataveri.

Junto a ello, el alcalde de la comuna Pedro Edmunds, anunció que suspendió todas las audiencias , indicando que “Hacemos un llamado a la tranquilidad y no vaciar los locales comerciales. Seamos solidarios. Colaboremos entre nosotros para que el COVID-19 no llegue a la Rapa Nui

Por último, desde el municipio se detalló que a partir del martes el Mercado Artesanal y la Feria Hare Umanga Rapa Nui se cerrarán durante 15 días.