El intendente regional Jorge Martínez, afirmó durante esta jornada de martes que finalmente se permitirá el desembarco de los pasajeros de nacionalidad chilena que se encuentran abordo del crucero Celebrity Eclipse, en la bahía de Valparaíso.

Según detalló Martínez,  el desembarco de los 65 pasajeros chilenos se hará mediante lanchas, operación que será vigilada por personal de aduanas, los cuales velarán que se cumplan los protocolos normales y sanitarios.

Tras este desembarco, se realizarán los exámenes pertinentes a todos los pasajeros rescatados con el fin de determinar si tienen los síntomas del Covid-19, para ser puestos en cuidados especiales y aislamiento en caso de positivo. Mientras quienes no presenten síntomas típicos de la enfermedad serán puestos de igual modo en cuarentena preventiva en sus lugares de destino.

Cabe señalar, que el traslado a sus respectivos hogares – en su mayoría en la región Metropolitana- será hecho en buses los cuales serán acompañados por personal del ministerio de Salud, esto con la finalidad de mantener la integridad de la cadena de protocolos establecidos para estos casos.

Finalmente, sobre el destino de la nave que recaló la madrugada del domingo en Valparaíso, se informó que va a partir con todos los extranjeros que están a bordo hacia su puerto de origen, en la ciudad de San Diego en Estados Unidos.