Este sábado, el Ministerio de Salud dio a conocer el último reporte sobre los contagios de Covid-19 confirmados en Chile.

El informe señala que el números de casos asciente a 61 a la fecha, es decir que 18 personas más fueron confirmadas desde ayer viernes cuando el número total de contagiados era de 43.

La Región Metropolitana es la que tiene un mayor número de pacientes (40), seguida por Maule (9), Ñuble (4), Bío Bío (3) y Antofagasta (2).

En cuanto a las regiones de Atacama, Los Lagos y Aysén, registran un caso de contagio cada una.

En Aysén, el caso es un ciudadano británico quien se encontraba a bordo de un crucero, el desembarcó y el crucero quedó en cuarentena con 236 pasajeros en su interior.

Luego del mediodía, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este sábado que el país entró en fase 3  del Coronavirus Covid-19.

Con esta decisión sanitaria se cancelan  eventos sobre 500 personas, debe ser implementado  un “pasaporte sanitario” para control y seguimiento de quienes lleguen desde países de alto riesgo al igual que el uso de mascarillas en el metro.

“Sabíamos que esta situación iba a llegar, estamos preparados para esto, pero esto significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico (…) Algunos de los casos que registramos no tenemos suficiente seguridad que puedan ser trazables a un caso en el extranjero”, destacó Mañalich luego del encuentro interministerial desarrollado en el Palacio de La Moneda.