En la comuna de Providencia en Santiago, se realiza la marcha del rechazo a la nueva constitución.

En este contexto, se reportaron varios desmanes, entre ellos, uno que afectó directamente al periodista Rafael Cavada, quien fue golpeado  con bates por cinco manifestantes,mientras robaron el teléfono a una tercera persona que grababa esta situación.

Residentes de las torres Carlos Antúnez, acusaron que varios manifestantes accedieron al edificio desde donde lanzaron botellas a los transeúntes.

En conversaciones con Radio Biobío, Rafael Cavada, narró como ocurrió su golpiza.

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”

“Un grupo de ellos, unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente”, detalló.

Posteriormente Cavada fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza. “Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió” explicó el periodista.