Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones, detuvieron a tres sujetos de nacionalidad venezolana por el delito de Robo con Intimidación, hecho delictual perpetrado el pasado 27 de mayo a un inmueble ubicado en la comuna de Algarrobo, desde donde sustrajeron especies avaluadas en cerca de nueve millones de pesos.

Según datos aportados por la policía civil, el día del ilícito los sujetos irrumpieron armados en la vivienda y de manera violenta intimidaron a sus propietarios para sustraer diversas especies de valor, dinero en efectivo y un vehículo, para luego huir del lugar.

La PDI, en conjunto con el Ministerio Público, realizaron un importante trabajo investigativo y de análisis criminal, logrando individualizar y detener en San Antonio y El Tabo a los imputados, quienes se encontraban de manera irregular en Chile, contando uno de ellos con antecedentes policiales en su país por el delito de robo con amenaza a la vida.

Los sujetos, W.J.P.C., J.M.V.P. y V.J.B.V., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se determinó su prisión preventiva durante un periodo de ochos meses, periodo que se estableció como plazo investigativo.