Preocupación existe entre autoridades viñamarinas y trabajadores, esto tras el anuncio de que cerca de 45 de los 82  trabajadores del hotel O’Higgins de Viña del Mar podrían ser desvinculados en los próximos días.

 José Antonio Dávalos, gerente general del hotel detalló en entrevista con El Mercurio de Valparaíso que tras los graves hechos de violencia registrados el pasado 23 de febrero en la ciudad y que afectaron directamente al recinto, “va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal”, señaló.

En este sentido, Dávalos detalló que “Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente”.

Junto a ello, la cabeza el tradicional hotel viñamarino dijo que espera que esto sea de forma “momentánea”, dado que esperar reabrir cuando “tengamos la seguridad y la tranquilidad”, esto con el fin de no volver a exponer al personal y los huéspedes.

Cabe señalar, durante el primer día del festival el hotel sufrió perdidas millonarias dadas las cancelaciones de reserva, la quema de vehículos estacionados en su exterior y los daños en su fachada y hall principal.