La tarde del lunes se dio a conocer la detención de uno de los presuntos implicados en el ataque y posterior robo a un retén ubicado en el sector de Valle Hermoso , comuna de la Ligua.

En este sentido, según publica Cooperativa, el fiscal adjunto José Ramírez ratificó que hay una persona detenida, sin embargo, dijo que se reservaría hasta mañana martes la identidad del detenido.En tanto, desde Carabineros se informó mediante su cuenta de twitter que un funcionario fue dado de baja por este hecho.

“En relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad”.

Junto a ello, señalaron que “Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.

En esta misma línea,  el prefecto (s), teniente coronel Claudio Saavedra Ibarra, declaró a Radio Biobío que fueron los controles internos los que detectaron “contradicciones en el relato del funcionario”, que ahora se encuentra fuera de la institución.

Tras estos antecedentes, el fiscal Ramírez al ser consultado sobre un posible montaje, dijo que no se descarta dado que “son hipótesis que están siendo investigadas”.

Cabe señalar, que el hecho dejó como saldo una serie de consignas rayadas en el interior del inmueble, además, del robo de armamento y equipos de comunicación.