El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer las medidas que regirán en las autopistas para el retorno a Santiago de miles de ciudadanos que este domingo 1 de marzo ponen término a sus vacaciones de verano.

Como cada año, la Ruta 68, 78 y 5 Sur recibirán una gran cantidad de vehículos durante esta jornada, por lo que se prepararon para salir airosas de esta contingencia vehicular.

Ante esto, el Ministro (S) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, aseguró que «se calcula que van a salir y entrar aproximadamente unos 300 mil vehículos a la Región Metropolitana» aseguró el Ministro (S) de Obras Públicas.

En cuanto a las medidas tomadas en la Ruta 68  este domingo habrá 3×1 en dirección a la RM en la Ruta 68 desde el Enlace Pudahuel hasta Enlace Costanera Norte entre las 17 y 23 hrs. En cambio de 9 a 14 horas el peaje costará $1000 para vehículos livianos.

Por su parte en la ruta 78 se tomará la misma medida de los $1000 de 9 a 14 horas para vehículos livianos, misma medida fue tomada también en la Ruta 5 Sur.