Este sábado, la Fuerza Aérea de Chile  puso a disposición algunos de sus medios aéreos con el fin de apoyar las labores de Conaf, durante el  combate a los incendios forestales en la Región del Maule.

A la zona llegaron las  tripulaciones de helicópteros Bell-412, Bell UH-1H y MH-60M Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación Nº 9, pertenecientes a la IIª Brigada Aérea, que despegaron desde la Base Aérea Pudahuel y se trasladaron hacia el sector de Aguas Frías, sector cercano al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas efectuando descargas de agua por medio de su sistema bambi bucket.

En conjunta coordinación con Conaf, fueron realizadas las labores. Desde Conaf guiaban y entregaban las tareas de cumplimiento para los helicópteros institucionales.

Pese a este despligue, para los vecinos de los sectores afectados, los recursos desplegados no han sido suficientes, por lo que se manifestaron y cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur la tarde de este sábado.

Los vecinos protestan por la falta de urgencia e importancia con la que las autoridades han abordado esta situación, que desde el pasado 9 de febrero ya ha arrasado con  11.000 hectáreas.