Este martes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de modernización tributaria, la cual tiene como objetivo reactivar la economía y financiar la nueva agenda social impulsada por el ejecutivo.

En este sentido, la reforma pretende recaudar cerca de US$2.200 millones, lo que equivale a un 0,6% del PIB,además de establecer una serie de beneficios a las Pymes y adultos mayores.

Durante la ceremonia en el palacio de La Moneda el mandatario indicó “Esto es una noticia importante y que afecta la calidad de vida de todos los chilenos”.

Junto a ello declaró, “el crecimiento económico es fundamental para la calidad de vida de los chilenos», ya que genera empleo. Además, ayuda a disminuir la desigualdad, ya que «no se puede distribuir si no se están generando más empleos, más riqueza”, agregó.

Finalmente Piñera hizo un llamado a mantener el dialogo señalando que “Chile necesita más que nunca, mantener vivo este espírutu de diálogo de colaboración y acuerdos. Los desafíos que enfrentamos son demasiado grandes para permitirnos caer en pequeños conflictos, pequeñas diferencias que no conducen a nada”.