La noche del domingo autoridades de la zona encabezados por el intendente Jorge Martínez, realizaron un balance de la jornada de violencia que se vivió durante la tarde del 23 de febrero en Viña del Mar.

En este sentido, la autoridad regional detalló que en un balance preliminar hay cerca de 15 personas detenidas, 23 Carabineros heridos – 3 de ellos con fracturas y heridas mayores -y una serie de locales dañados o saqueados.

Junto a ello, Martínez declaró que los que ejecutaron estos actos “se decidan a romper, a robar, estos chilenos no quieren reformas sociales , esos no quieren plebiscitos …quieren solo violencia y destrucción”, dijo.

En esta línea, el intendente agregó que durante la jornada hablaron con autoridades del Gobierno central señalando que “ se redoblarán las medidas de protección y seguridad, no solo para que el festival continúe sino que para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos «desgraciados» ”, sentenció.

 

En tanto la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañó al intendente  en todo momento, indicó que la violencia quedó al descubierto y que es necesario tomarla como tal, precisando que se tomarán todas las medidas necesarias para perseguir a los involucrados en estos hechos de violencia que se registraron en la Ciudad Jardín.