El astro boricua lo volvió a hacer. Y es que Enrique Martin Morales, mundialmente conocido como Ricky Martin, sabe como lograr cautivar a su público, desde que las primeras notas de sus éxitos comienzan a sonar.

Con un breve recorrido por sus canciones de ayer y muchas coreografías, Ricky Martin saludó a la Quinta Vergara. Te amo Chile, lanzó antes de comenzar a interpretar su último éxito Tiburones, momento en que sus ojos se llenaron de lágrimas al percartarse que el Monstruo de Viña del Mar movía al unísono un montón de pañuelos verdes al ritmo de la canción.

Al recibir la Gaviota de Oro, entregó palabras de aliento a Chile en contexto del estallido social,solicitando que “Exijan lo básico, los Derechos Humanos, no pedimos nada.Yo estoy contigo Chile, en Chile y fuera de Chile, nunca callados y siempre con amor y con paz, pero nunca callados,exijan lo que ustedes merecen”.

Vale destacar que la camioneta que trasladaba a Ricky Martin hasta la Quinta Vergara, fue apedreada, situación que pudo notarse en el vidrio delantero.